No te podes perder ... la oportunidad de aprender ingles tan facilmente

jueves, 30 de septiembre de 2010

WebQuest

Webquest
tema: english - verb tenses
Dirigido para los alumnos de 3º año de Polimodal

Introducción
En los días que vivimos, nos es cada vez más importante aprender la lengua inglesa. En cada uso cotidiano en nuestras vidas de nuestras simples rutinas nos vemos obligados a hacer uso de dicha lengua. ¿Quien no tiene hoy una compu en casa conectada a internet? Los avances tecnológicos provienen de países de primer mundo donde la lengua materna principal es el ingles.
Los chicos de hoy ya nacen con estas nuevas tecnologías lo que hace más fácil el aprendizaje para ellos. Se familiarizan desde muy pequeños con la lengua inglesa.
Este es uno de los motivos para aprender este idioma. Otras razones podrían ser el hecho de que hoy en día mas gente habitúa viajar a otros países donde la necesitan para poder comunicarse. Hoy en día vayas donde vayas si sabes el idioma del ingles podrás comunicarte en cualquier lado, puesto que la mayoría del mundo ha adoptado este idioma como segunda lengua.
Dicho esto justifico la tarea de hoy para mis alumnos de desarrollar esta webquest.
Try to enjoy doing these exercises. I'm sure you'll have fun.

Tarea
Tu tarea de hoy es:
1.      Leer un cuento, el cual te será dado en una determinada pagina web.
2.      Luego extraer todos los tiempos de verbos allí utilizados, analizarlos y hacer un resumen de ello.
3.      Por ultimo tendrás que hacer una exposición oral frente al resto de la cursada, explicando el tema gramatical dado y por ultimo contando en forma resumida el cuento.

Proceso
En primer lugar se organizaran en grupos de 3 personas, que serán designados en forma de sorteo.
Les serán otorgadas dos semanas para el desarrollo de la tarea y en la tercera semana tendrán que hacer la exposición oral.
Podrán utilizar cualquier material de apoyo en el momento de la exposición, ya sean carteles, exposiciones audiovisuales, etc.
Paso a detallar las actividades a desarrollar:
1.      En primer lugar tendrán que elegir uno de los siguientes cuentos:
·         The death car
·         The hitchhiker
·         The carpet fitter
En cada uno de los cuentos tendrán una guía de preguntas en multiple-choice que les será de utilidad para el desarrollo de la tarea. 

  1. Ahora tendrán que extraer del cuento elegido todos los tiempos de verbos que encuentren allí. Analizarlos y hacer un resumen de ellos donde responda a las siguientes cuestiones en cada tiempo de verbo:
a)     ¿Cuando usamos este tiempo de verbo?
b)     Estructura gramatical de cada tiempo de verbo
c)      Estructura en cada una de las oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas.
d)     ¿Qué expresiones de tiempo utilizamos en cada una de ellas?
e)     Desarrollar algunas oraciones a modo de ejemplo.
Como ayuda para desarrollar esta actividad podrán navegar en las siguientes paginas web:


  1. Ahora tendrán que organizar una exposición oral, utilizando a modo de apoyo todas las láminas o carteles que les sea útil. Esta actividad la expondrán  sobre la tercera semana con un tiempo de 30 minutos.
  2. Por ultimo expondrán también, dentro de esos 30 minutos, un breve resumen del cuento para que el resto del alumnado lo puedo disfrutar  

Recursos

Aparte de las páginas web ya mencionadas con anterioridad, podrán hacer uso de la siguiente página para la traducción del vocabulario del cuento:

Evaluación

Obtendrán una nota grupal y otra individual, donde se tendrán en cuenta para evaluar los siguientes aspectos:
  1. el contenido de la actividad desarrollada. Cuanto más abarcativa y mejor explicativa sea desarrollada mejor será la nota.
  2. se tomara muy en cuenta la originalidad con que sea trabajada y presentada la actividad
  3. y por ultimo la participación de cada uno de los miembros del grupo. Cada uno de ellos tiene que tener alguna participación en la elaboración del mismo como en la exhibición también.

Por ultimo se promediaran todos estos aspectos a seguir.

Conclusión

Antes que nada quiero felicitarlos por el empeño, en primer lugar y por el trabajo desarrollado en si.
Como podrán apreciar al terminar este trabajo uds. notaran que pueden desarrollar uds. mismos un trabajo gramatical pudiendo aun explicitarlo al resto de la cursada.
Éxitos y a trabajar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario